Un cachalote fue encontrado muerto la semana pasada en la isla de Harris en Escocia con un estimado de 220 libras de basura en el estómago, incluida una "gran bola" de equipo de pesca desechado y artículos de plástico.
De acuerdo con el Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS), que realizó una necropsia de la ballena durante el fin de semana, el animal se quedó varado y murió en los bancos de arena el jueves por la mañana.
El contenido del estómago de la ballena incluía secciones de red, paquetes de cuerdas, vasos de plástico, bolsas, guantes, correas de embalaje y tubos, la organización compartió en una publicación en su página de Facebook, señalando además que el material parecía haber estado allí durante algun tiempo.
Esta ballena tenía desechos en el estómago que parecían haberse originado tanto en el sector terrestre como en el pesquero, y podrían haberse tragado en cualquier punto entre Noruega y las Azores ”, explicó la organización, y afirmó que está investigando por qué este animal terminó con tanta basura en el estómago.
SMASS declaró que "la cantidad de plástico en el estómago de la ballena es 'horrible' y un 'problema global' causado por una gran cantidad de actividades humanas". El trágico hallazgo "sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura marina y la pérdida o los artes de pesca desechados pueden causar la vida marina ".
Sentimientos similares se expresaron en la página de Facebook de Luskentyre Beach - Isla de Harris, donde se alienta a las personas a recoger "algunos artículos de basura cada vez que visitan" y compartir fotos de lo que sacaron de la playa.
Comments
Post a Comment