Tres especies de pangolín se están acercando a la extinción a medida que continúa la caza furtiva mortal
Tristemente, tres especies de pangolín se han acercado a la extinción, declaró hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en una actualización en su "Lista Roja de Especies Amenazadas". mercado internacional para sus escamas y carnes.
"Los pangolines continúan siendo golpeados por la caza furtiva y el comercio, y la extinción está en el horizonte para estas criaturas adorablemente extrañas", dijo en un comunicado Sarah Uhlemann, Directora del Programa Internacional del Centro para la Diversidad Biológica. "La administración Trump se está quedando sin tiempo para dar más protección a los pangolines bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción" Tenemos que asegurarnos de que el mercado estadounidense de cualquier producto de pangolín sea cero ".
En noviembre, el Centro y otros grupos de vida silvestre presentaron un aviso de intención de demandar a la administración Trump por no proponer protecciones de pangolín bajo la Ley de Especies en Peligro de los EE. UU. Actualmente, solo un pangolín, el pangolín molido de Temminck de África, está protegido por la Ley.
La nueva evaluación de la UICN declaró que el estado de tres especies de pangolín ha disminuido. Dos especies de pangolines africanos, el pangolín de vientre blanco y el pangolín molido gigante, pasaron de la categoría "Vulnerable" a la categoría "En Peligro", más en peligro, debido a una probable disminución del 50% en 21 años.
El tercer pangolín, el pangolín filipino, pasó de "En peligro de extinción" a "En peligro crítico", debido a la disminución anticipada del 80% en 21 años. La UICN descubrió que el estado de ninguna especie de pangolín había mejorado.
Los pangolines están gravemente amenazados por la caza furtiva y el comercio por sus escamas, que se cree erróneamente que tienen propiedades curativas en China, así como por su carne. Si bien la mayor parte de la demanda se encuentra en Asia, sigue existiendo un mercado estadounidense. Se incautaron al menos 26,000 importaciones de productos de pangolín en los Estados Unidos entre 2004 y 2013, y un informe de 2015 de Humane Society International encontró productos "medicinales" que contienen o pueden contener partes de pangolín abiertamente a la venta en línea y en tiendas estadounidenses.
La pérdida de hábitat también amenaza la supervivencia futura de las especies de pangolín.
Puedes ayudar a todos los animales y a nuestro planeta eligiendo la compasión en tu plato. #GoVeg
Comments
Post a Comment