Jonathan sobrevive a todas las otras especies en el mundo a partir de hoy. Nació antes de que se inventara la bombilla.
By Tarun KapoorMarch 26, 2019 |
Se sabe que las tortugas tienen una de las vidas más largas entre todas las especies animales. La vida útil promedio de una tortuga es entre 80 y 130 años. Algunos de ellos incluso viven más de 150 años. Jonathan, la tortuga, recientemente se convirtió en la noticia de que actualmente es el animal terrestre vivo más antiguo del planeta. La tortuga era una cría en 1832. El mundo era un lugar completamente diferente en aquel entonces, no solo para los humanos sino también para los animales. La bombilla ni siquiera se inventó cuando nació Jonathan, las colonias aún existían, las reglas de la sociedad eran completamente diferentes y los autos todavía estaban a medio siglo de distancia. Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles que ha vivido para verlo todo. Alrededor de los 187 años de edad, Jonathan es actualmente el animal terrestre más antiguo del mundo. Actualmente vive una vida muy relajada en la remota isla de Santa Elena en el Atlántico Sur. Ha estado en la isla desde la década de 1880.
Según lo informado por The Dodo, Teeny Lucy, el presidente de la Sociedad local para la Prevención de la Crueldad a los Animales es uno de los cuidadores de este viejo animal. Se dice que Jonathan vive en los exuberantes jardines de la mansión del gobernador histórico. Lucy y muchos otros lo visitan varias veces por semana y (SPCA) siempre le consiguen verduras frescas que lo mantienen sano y feliz. Ese es el secreto de su larga vida. "Jonathan es un ícono aquí", dijo Lucy a The Dodo. “Es un gran caballero mayor que lo ha visto todo. Aterrizó en Santa Elena en 1882 como adulto adulto; Él ha visto a generaciones de personas ir y venir ".
Según Lucy, la larga vida que ha vivido Jonathan es una sorpresa para la mayoría de las personas. Él es el miembro más antiguo de todos sus compañeros en la mansión en la que viven. La mansión consta de otras tres tortugas gigantes y la segunda más antigua es David, que tiene alrededor de 80 años. Aunque Jonathan está casi completamente ciego en este momento, aún se las arregla para recorrer la mansión con bastante facilidad. Pasa la mayor parte del día descansando bajo el sol, comiendo el pasto y pasando tiempo con sus amigos tortugas.
Se dice que Jonathan vive una vida muy tranquila para alguien que resulta ser tan popular como él. Es tan popular que tiene su retrato en la parte posterior de la moneda de cinco peniques de la isla. "Siendo el animal terrestre más antiguo del mundo, tiene un estatus casi real aquí", dijo Lucy. "Es digno e interactúa de manera amigable siempre y cuando la gente se mueva lentamente a su alrededor. Todos lo queremos mucho ". Se sabe que es un chico muy feliz y sociable. Sin embargo, hace unos años, Jonathan comenzó a enfrentar algunos problemas médicos.
Comments
Post a Comment